Actualidad

Sergio Fajardo arremete contra Gustavo Petro y Roy Barreras

Por medio de un comunicado, afirmó que “el 20 de julio se acaba la luna de miel y empieza en firme la era Petro”.

Sergio Fajardo. Foto: Colprensa

Sergio Fajardo escribió un duro mensaje a Gustavo Petro, presidente electo, y Roy Barreras, próximo presidente del Senado. Advierte que este 20 de julio se verá una nueva cara del presidente electo al posicionarse “Atrás quedan las simbólicas y sonrientes fotos de la primera semana.”

Fajardo afirmó que el senador Roy Barreras, es ahora ‘El dueño del escenario’, pero es un político reciclado con habilidad de dejar tirados a quienes no le convienen en el gobierno de turno y esta vez, quienes en algún momento le sirvieron, lo verán triunfante en su nuevo cargo.

Además, dijo: “Los mandamases de los principales partidos políticos tradicionales, seducidos por Roy, han visitado a Petro para rendirle pleitesía: se postraron a los pies de quien era su principal enemigo y le van a apoyar las reformas que jamás habían apoyado.”

Por otro lado, criticó el encuentro entre Gaviria y Petro, lo llamó “pastel de la ignominia”, y dijo que, por motivos como este, se aprobará la reforma tributaria, agraria y política, que hace parte de supuestos convenios del gobierno de turno para su beneficio.

Puede leer:

El exaspirante a la Presidencia de Colombia cuestionó cómo Gustavo Petro logró que la mayoría de los partidos hicieran parte del Acuerdo Nacional.

“¿Y, cómo lo hizo? No se sabe, ni se sabrá por el momento. Está más claro que nunca que la mayoría de los partidos políticos no tienen ideas, ni propuestas; con notables excepciones, están integrados por vividores del Estado, negociantes en cada elección, vendidos al mejor postor.

Estas fueron las palabras con las que Fajardo finalizó el mensaje: “Tienen precio y, por tanto, más adelante vendrá la infaltable cuenta de cobro. El punto central es una discusión acerca de la forma en que se hace la política. Con el triunfo del Pacto Histórico está de moda afirmar que lo importante son las reformas, sin importar cómo se consiguen: el fin justifica los medios.”

“Ahora, la política es “el arte de tragar sapos” por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral. Mi convicción es que son los medios los que justifican el fin y que, sin una transformación de la forma de la política, el cambio nunca será un verdadero cambio. Creo que el camino que se escogió hace imposible la lucha seria y decidida contra la corrupción. El congreso es, o debería ser, el principal escenario de la lucha contra la corrupción, allí debería empezar el Acuerdo Nacional contra ¡la Corrupción!”, concluyó.