Judicial

Tribunal abre incidente de desacato a comisión que reorganizó la lista de contralor

La demandante señaló que se desconocieron los requisitos establecidos para el cargo por parte de algunos de los seleccionados en la lista de elegibles definitiva a contralor.

Imagen de referencia Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Foto: Colprensa

Imagen de referencia Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca abrió incidente de desacato en contra de la Comisión Accidental del Congreso de la República.

La demandante, Dalal Karime Dager Nieto, presentó una acción en contra de la Contraloría General de la República con el objeto de lograr la protección de los derechos colectivos a la moralidad administrativa por no respetarse el principio de mérito y la equidad de género en el proceso de elección del contralor general de la República.

Lea también:

Según la denunciante se desconocieron los requisitos establecidos para el cargo por parte de algunos de los seleccionados en la lista de elegibles definitiva.

El pasado 14 de julio el tribunal decretó medida cautelar de urgencia y ordenó a la Comisión Accidental del Congreso de la República rehacer la lista de elegibles (10) para el cargo de contralor General de la República conforme los criterios de selección fijados, cumplimiento de requisitos y los principios de mérito y equidad de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad