Judicial

Integrantes de grupos armados piden al nuevo Gobierno incluirlos en proyecto de paz

En la misiva aseguran que están dispuestos a coordinar un cese al fuego a partir del 7 de agosto de 2022.

Grupos armados. Foto: Getty Images

Grupos armados. Foto: Getty Images(Thot)

A través de una misiva de diversos grupos armados al margen de la ley, le pidieron al presidente electo Gustavo Petro, tenerlos en cuenta para ser parte activa de un nuevo proyecto de paz en el que están dispuestos a colaborar y desarmarse cuando sea el momento.

Aseguran que, en este punto histórico, en el que llega un presidente de izquierda, no pueden ser indiferentes al clamor del pueblo colombiano y al pensamiento de su presidente, para entre muchas cosas lograr la tal anhelada “paz con justicia social”.

Es por eso que a través de la carta enviada al presidente Gustavo Petro, proponen ser parte activa de este proyecto, indican que están dispuestos a dialogar y reconciliar, con el objetivo de parar la violencia cíclica que algunos de ellos controlan.

Ratifican que están dispuestos a coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad a partir del 7 de agosto de 2022 día en que se posiciona el nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

Puede leer:

“Estamos dispuestos a desarmarnos en el momento indicado, estamos dispuestos a pedir perdón, estamos dispuestos a aportar verdad total e integral, estamos dispuestos a reparar y sobre todo a no repetir los actos criminales, estamos dispuesto a cumplir con los fines de la justicia restaurativa, estamos dispuestos a unirnos con las instituciones para proteger el medio ambiente, contra las prácticas ilegales que lo deterioran enormemente y finalmente dispuestos a construir un futuro mejor para las nuevas generaciones” indican a través de la carta dirigida al presidente electo Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Aseguran que tras estos compromisos merecen una segunda oportunidad que incluya además a presos en el exterior que tengan el compromiso honesto y real de esclarecer la verdad de los hechos oscuros del país, que los colombianos y el mundo entero tiene el derecho de conocer.

Finalmente invitan a otras organizaciones ilegales hacer parte de este propósito Nacional para alcanzar la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad