Economía

Invías se defiende tras requerimientos de la Contraloría por el Puente Hisgaura

Esa entidad señaló que la responsabilidad directa por los errores encontrados recaen en el gobierno pasado.

Puente Hisgaura, Santander. Foto: Redacción W Radio

Puente Hisgaura, Santander. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, Invías, respondió a la investigación que comenzó la Contraloría General contra esta entidad por presunta responsabilidad fiscal por la construcción del Puente Hisgaura en Santander.

Y es que el ente de control aseguró que “hay deficiencias y/o daños que dan lugar a la necesidad de cambio o reemplazo del tablero del puente Hisgaura”, elemento por el que se pagaron $21.064 millones.

En un comunicado el Invías aseguró que esta obra fue contratada en el gobierno pasado, de Juan Manuel Santos.

Puede leer:

“La intervención de este Gobierno –a través del INVÍAS– se limitó, únicamente, a recibir la obra de acuerdo con el informe de la interventoría y atendiendo las recomendaciones de la mesa de expertos que para tales fines se integró”, advirtió la entidad.

Además, el ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, actual director del Invías, indicó que no tuvo participación en el proceso de contratación, ejecución e interventoría de esta obra, la cual fue responsabilidad directa de su antecesor.

“La obra fue contratada por el anterior Gobierno a través del Fondo Adaptación y ejecutada por la firma española Sacyr S. A. La interventoría del puente estuvo a cargo de Parsons Brinckernoff y Eta S. A.”, resaltó el Invías.

De este modo asegura que el director general probará que su participación en el referido proyecto no debe ser objeto de reproche fiscal alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad