Actualidad

Sindicato de la Cancillería denuncia incumplimiento en nombramientos de diplomáticos

El sindicato instó al Gobierno a respetar las normas que rigen el servicio exterior.

Cancillería en Bogotá. Foto/Colprensa.

Cancillería en Bogotá. Foto/Colprensa.

Ante la falta de nombramientos de personas de carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el sindicato de Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia expidió un comunicado rechazando la situación y anunciando acciones legales ante la situación.

Lea también:

“La actual administración del Ministerio de Relaciones Exteriores ha incumplido el mandato legal de designar, antes del 31 de mayo, a funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del servicio exterior, Decreto-Ley 274 de 2000. Este es un hecho sin precedentes que menoscaba la Carrera Diplomática y Consular”, dice el comunicado.

A esto, añaden que “no se entendería que el Gobierno actual decida nombrar en provisionalidad en cargos de la Carrera Diplomática y Consular en el exterior o en Bogotá a menos de 3 semanas de finalizar su mandato”.

En ese orden de ideas, anuncian acciones legales incluyendo demandas “en caso de que se lleven a cabo nombramientos provisionales, y solicitará una investigación por el detrimento en el patrimonio público que las erogaciones derivadas de estos actos injustificados le representan al país”.

Por último, aseguran que han podido “establecer que alrededor de 145 funcionarios de Carrera Diplomática y Consular no están ocupando los cargos que les corresponden en su escalafón, a pesar de que hay 361 cargos ocupados en provisionalidad por nombramientos políticos o se encuentran vacantes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad