Sigue La WSigue La W

Actualidad

La compré con un préstamo que estoy pagando: Luis Rodríguez sobre casa en Valledupar

Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación, conversó en exclusiva para Sigue La W a propósito de las críticas que ha recibido por la casa que construyó en Valledupar.

La compré con un préstamo que estoy pagando: Luis Rodríguez sobre casa en Valledupar

La compré con un préstamo que estoy pagando: Luis Rodríguez sobre casa en Valledupar

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658514254_245_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación, en diálogo con Sigue La W. Foto: Redacción W Radio.

Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación, DNP, ha recibido críticas por las imágenes que se conocieron de su casa en Valledupar. Se trata de una construcción de 300 metros con dos niveles, piscina y terraza.

Las imágenes fueron reveladas por la Revista Cambio y desde entonces surgieron dudas sobre los recursos con los que adquirió la propiedad. En diálogo exclusivo con Sigue La W indicó que no tienen que ver con los OCAD-Paz, sino con un préstamo.

“Se ha dicho que yo saqué la plata de los OCAD-Paz y la metí allá. (…) Es una casa que tiene una hipoteca con un banco, yo saqué varios créditos, el primer crédito para comprar el lote lo saqué antes de ser director del DNP”, aclaró Rodríguez.

Lea también en La W:

Además de los recursos, se ha dicho que habría sido diseñada por un arquitecto internacional, asunto que también desmintió el exdirector del DNP.

“Se dijo que era una casa de dos millones de dólares, no hay ninguna casa de dos millones de dólares en Valledupar. Después se dijo que vale entre $1.600 y $3.000 y pico de millones. Que se trajo a un arquitecto internacional y el arquitecto es el hermano de mi esposa que me conoce hace 17 años. El gran arquitecto internacional es mi cuñado que estaba en Montreal haciendo una maestría en urbanismo”, aseguró Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez aclaró que el préstamo que solicitó para construir su casa deberá pagarlo y será como lo ha hecho con sus deudas incluso antes de ser funcionario público.

La voy a pagar trabajando, no tengo nada con el Gobierno, tengo consultorías en el sector privado, pero he trabajado antes de ser funcionario. La casa no solo está endeudada, sino que tendré que pagarla, es un activo familiar”, explicó.

A continuación, escuche la entrevista completa en exclusiva con Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación. En el encabezado, sus declaraciones sobre las críticas por su casa en Valledupar.

Luis Alberto Rodríguez, exdirector del DNP, habló sobre los OCAD-Paz, su casa en Valledupar y la aspiración a la Contraloría

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658514067_846_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad