Regiones

Vendedores ambulantes de Santa Marta denuncian fallas en el proceso de reubicación

Algunos señalan que no todos los negociantes fueron incluidos en la reubicación liderada por la Alcaldía de Santa Marta.

Vendedores ambulantes de Santa Marta denuncian fallas en el proceso de reubicación

Vendedores ambulantes de Santa Marta denuncian fallas en el proceso de reubicación

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1658530613494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vendedor ambulante de Santa Marta/ Archivo Alcaldía de Santa Marta

Un grupo de vendedores del Centro Histórico de Santa Marta estuvieron en el recinto del Concejo Distrital y dieron a conocer anomalías en su reubicación, según ellos, porque las ventas han bajado significativamente.

“Somos de los llamados 91, los cuales nos dan una indemnización que no está de acuerdo a los otros vendedores, nos están vulnerando nuestro derecho a la igualdad, venimos a levantar la voz ante el Concejo, hay muchos vendedores no han sido incluidos en el proyecto, por lo que le pedimos a la alcaldesa que nos el derecho a la igualdad, que nos dejen trabajar hasta que nos resuelvan dicho problema”, manifestó Jaider Hernández, vendedor de la Quinta Avenida.

Aseguran que hay muchos que tienen tiempo de estar laborando y no los han incluido en el proceso de reubicación, por lo que solicitan al Distrito que todos sean tenidos en cuenta.

Por otro lado, Danier Domínguez, vendedor que fue reubicado en uno de los módulos del renovado Camellón de la Bahía de Santa Marta, asegura que las ventas han bajado desde que se encuentra en ese sector, fui reubicado en uno de los módulos donde me metieron engañado, me dijeron que vendería más y vendo tres o cuatro mangos, en un módulo de 80 cm para dos personas” afirmó.

Lea también:

Asimismo, el concejal Juan Carlos Palacio Salas, durante la sesión del Concejo, se refirió al tema diciendo que hay fallas desde administraciones e inconformismo por parte de algunos de los vendedores, “una comisión accidental hará seguimiento al Secretario de Gobierno, para que este escuche a una de las líderes que trasmitió las inquietudes por parte de los vendedores ambulantes”.

Por parte de la Alcaldía de Santa Marta se conoció que 103 exvendedores informales de la carrera Quinta ya tienen sus emprendimientos formalizados. La mayoría se han establecido en locales comerciales, otros desde sus casas, y algunos optaron por ofrecer servicios a domicilio a sus clientes habituales; luego de hacer una minuciosa evaluación de las necesidades y fortalezas de cada emprendimiento, por parte del equipo de expertos del proyecto, quienes continúan asesorándolos y acompañándolos hasta que los vendedores estén establecidos y afianzados en sus nuevos negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad