Actualidad

Viajes internacionales: ¿qué documentos necesita?

Tenga en cuenta la documentación requerida para visitar otros países.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Jasmin Merdan

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, cada año más de 60.000 viajeros son devueltos a sus países de residencia, por las autoridades de inmigración, debido a la documentación incorrecta.

A esto se suma la situación por la pandemia por COVID-19, ya que cada gobierno ha establecido diferenets reglas de viaje: vacunas, prueba PCR, entre otras. Por esta razón, es importante presentar la documentación requerida para su viaje y asegurarse de que todo esté en orden.

¿Cuáles son los documentos?

  • Pasaporte, visa, documento de identidad o licencia de conducción:

Asegúrese de tener siempre un documento de identidad para los viajes internacionales, con el fin de evitar inconvenientes en caso de tener que demostrar su identidad ante las autoridades. Asimismo, verifique los requisitos de validez y la fecha de vencimiento de su pasaporte y su visa.

Lea también:

  • Documentos COVID-19

Los documentos de salud son fundamentales para viajes internacionales. Por ejemplo, varios países exigen el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Por su parte, los requisitos de vacunación contra el COVID-19 han sido aplicados por la mayoría de países en el mundo. Además, algunos gobiernos han implementado formularios de viaje que deben presentarse al momento de realizar el Check-in y que corresponden a síntomas por coronavirus.

  • Seguro médico y seguro de viaje

Tenga presente que durante sus viajes pueden ocurrir situaciones imprevistas como algún accidente. Por eso, desde la IATA recomiendan un seguro de viaje, los cuales se dividen en dos categorías: Seguro de gastos médicos y seguro para cancelaciones de viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad