Actualidad

Piedad Córdoba se juramentó como senadora desde Medellín

La senadora del Pacto Histórico se juramentó como congresista ante el presidente del Senado, Roy Barreras.

Senadora Piedad Córdoba. Foto: Colprensa.

Senadora Piedad Córdoba. Foto: Colprensa.

La senadora Piedad Córdoba se juramentó como congresista este domingo desde la Clínica El Rosario de Medellín, en donde se encuentra hospitalizada desde hace una semana, ante el presidente del Senado, Roy Barreras.

A través de su cuenta de Twitter, Barreras publicó una foto de la dirigente política de izquierda firmando el acto, con el que se confirmaría su posesión.

“Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos, he juramentado a la senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos”, escribió Barreras.

Por su parte, Córdoba afirmó que “nuevamente me he posesionado como senadora de la República, les comparto estas breves y sentidas palabras con las que inicio mi actividad legislativa. Vamos con toda”.

Lea también:

En el escrito, la senadora indica que vuelve al Senado 12 años después de que “un inquisidor ultraconservador me cercenara mis derechos”, haciendo alusión al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien adelantó ese proceso en su contra.

“Vuelvo al Senado ya no a hacer oposición como me tocó durante casi 20 años, sino a legislar de la mano del Pacto Histórico en pro de las grandes mayorías. Vuelvo al Senado con el paquete legislativo de las y los olvidados, para el que espero tener garantías para su correcto trámite”, añadió.

De igual forma, mencionó que regresó “porque me llama la historia. Me convoca un momento histórico, por encima de vanidades, rivalidades, empatías o animadversiones. Después del levantamiento social iniciado en 2019 a 2021, presenciamos un cambio de época, un momento histórico plasmado con las esperanzas de que este nuevo gobierno pueda por fin hacer realidad los anhelos de las mayorías”.

Por último, señaló que radicará 12 proyectos legislativos y que adelantará debates de control político sobre la penuria a la que se ha sometido al pueblo del Chocó y sobre la Guerra Jurídica realizada contra la oposición bajo el gobierno de Iván Duque y las audiencias públicas en las fronteras para que la ciudadanía de a pie plantee sus necesidades frente a la paz y las relaciones internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad