Actualidad

Zapateiro nunca me ha amedrentado: mayor Juan Carlos Rodríguez ‘Zeus’

El exoficial del Ejército, quien comparece ante la JEP, se pronunció ante las versiones que aseguraban supuestas presiones del excomandante del Ejército.

Juan Carlos Rodríguez ‘Zeus’. Foto: Colprensa.

Juan Carlos Rodríguez ‘Zeus’. Foto: Colprensa.

El mayor (r) del Ejército Juan Carlos Rodríguez ‘Zeus’ en una declaración se pronunció para desmentir las versiones que han circulado sobre supuestas presiones del excomandante del Ejército, general (r) Eduardo Zapateiro, a comparecientes ante la JEP como Rodríguez.

En el comunicado que su defensa difundió aclaró que en sus declaraciones ante la JEP, jamás ha señalado que Zapateiro haya presionado o intimidado a algún compareciente ante la jurisdicción en alguna visita a los centros de reclusión donde se encuentran militares.

Lea también:

“...en ningún momento manifesté, o aseguré, que el señor general comandante de ejército me haya intimidado o amedrentado”, citando un aparte de su versión voluntaria ante los magistrados.

Precisamente en la declaración ante los jueces, se lee que el mayor Rodríguez indicó “...mi general Zapateiro estuvo acá visitándonos y manifestó toda la colaboración de seguridad para mí y para los que estamos como comparecientes a la JEP” al contrario, de haber manifestado presiones.

El exoficial del Ejército y aliado de las Autodefensas afirmó en la declaración pública que reafirma su compromiso con la jurisdicción y las víctimas “aportando la verdad de los hechos desafortunados que se sucedieron en desarrollo de este conflicto, en los cuales tuve participación como victimario, es de valientes decir la verdad, es de valientes enfrentar las equivocaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad