Actualidad

ELN está dispuesto a reanudar diálogos de paz con el gobierno de Gustavo Petro

Así lo indicó su máximo líder alias ‘Antonio García’, a través de su cuenta Twitter.

ELN. Foto: Getty Images.

ELN. Foto: Getty Images. / LUIS ROBAYO

A través de su cuenta de Twitter, Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró tener interés en llegar a la paz a través de un diálogo con el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Lea también:

Indico que han escuchado los mensajes del gobierno entrante por lo que se encuentran en la mejor disposición para reanudar los diálogos cuando sea el momento.

“El nuevo gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones para llegar a la paz, con contenidos de justicia social y democracia”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Indicó, además, que están dispuestos a trabajar para acabar definitivamente con el narcotráfico. “Para construir esa solución, el país puede contar con nosotros”.

Recordemos que los diálogos fueron suspendidos tras el ataque del ELN en el 2019 a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, donde murieron por lo menos 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad