W Fin de SemanaW Fin de Semana

Economía

Sigue subiendo el precio del pan, ¿qué está pasando?

Desde la Asociación de Panaderos de Colombia ven con preocupación la situación de las panaderías de barrio, pues “son las que más sufren” con este incremento de precio.

Sigue subiendo el precio del pan, ¿qué está pasando?

Sigue subiendo el precio del pan, ¿qué está pasando?

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658670488_637_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de pan. Foto: Getty Images

La directora de la Asociación de Panaderos de Colombia, Marcela Morales, dialogó con W Fin De Semana sobre los altos costos de los insumos para la elaboración del pan en el país, situación que tiene en peligro a ese gremio.

“Todo esto se debe a que las materias primas siguen subiendo sus costos y cada vez es más difícil para los panaderos. Los que más sufren son las panaderías de barrio. Hoy se abre el negocio, pero muchas veces no se sabe el alza del día”, indicó.

Asimismo, se refirió a otra posible subida del precio del pan, situación que complicaría más la situación tanto de los panaderos como de las familias colombianas.

Muy seguramente lo habrá. Si en realidad no tenemos medidas para esta situación, va a subir. Es complicado para los pequeños negocios manejar todas esas alzas”, indicó.

No obstante, aseguró que “lo que menos queremos desde el gremio es subir el precio porque sabemos que es un elemento completo que aporta a la nutrición diaria, no queremos tener un pan en 1.000 pesos”.

Finalmente, mencionó qué harán desde el gremio para evitar la quiebra de los panaderos en medio del alza, entre otras cosas, del dólar.

“Tenemos problemas de desabastecimiento como es el tema del azúcar. Entonces son una cantidad de situaciones que se han sumado. Le pedimos al nuevo gobierno que haga algo contra el impoconsumo. Estamos revisando qué se puede hacer para aliviar la situación de las panaderías”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad