Deportes

Terminó el Tour de Francia 2022: así le fue a Quintana, Urán y Martínez

Nairo Quintana realizó su cuarta mejor presentación desde su debut en el Tour.

Nairo Quintana. Foto: Getty Images / Luc Claessen

La edición número 109 del Tour de Francia terminó este domingo con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París.

En el podio principal se coronó Jonas Vingegaard como campeón del Tour con la camiseta amarilla y la blanca con puntos rojos, de campeón de montaña; Tadej Pogacar, con la camiseta blanca, como el mejor de los jóvenes; y Wout van Aert se quedó con la camiseta verde, al ciclista con mayor puntaje.

Lea también:

Los colombianos que estuvieron en el Tour tuvieron una buena participación, liderada por el siempre combativo, Nairo Quintana. El boyacense perdió en la etapa 20, la quinta posición en la contrarreloj, pero pudo marcar su cuarta mejor presentación en la competencia desde que debutó en ella, en 2013.

Así quedaron los colombianos en el Tour de Francia 2022:

6. Nairo Quintana - a 16′ 33′'

26. Rigoberto Urán - a 1h 48′ 18′'

30. Daniel Felipe Martínez - a 2h 00′ 55′'

No fue una de las mejores presentaciones para los colombianos, pues ninguno ganó etapa en toda la carrera; aunque sí fueron protagonistas en algún punto de la competencia. Esperan tener revancha en la Vuelta a España, que será del viernes 19 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad