ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Víctimas piden que salgan del Ejército militares activos imputados por la JEP

En diálogo con Contrarreloj, el representante de las víctimas Fernando Rodríguez Kekhan también afirmó que aunque valoran la decisión de la jurisdicción, hay más personas vinculadas que debieron ser imputadas.

Deben salir del Ejército: víctimas a soldados imputados por JEP que están activos

Deben salir del Ejército: víctimas a soldados imputados por JEP que están activos

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658786202_636_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deben salir del Ejército: víctimas a soldados imputados por JEP que están activos. Cortesía: JEP

En entrevista con Contrarreloj, el representante de víctimas de falsos positivos en Casanare, Fernando Rodríguez Kekhan, se refirió a la imputación de la JEP a 22 militares, el exdirector del DAS departamental, y dos “reclutadores”, señalando que es una decisión importante porque por primera vez se condensan responsabilidades a gran escala por ese fenómeno criminal.

“Para nosotros es importante, ya encontramos una respuesta sólida de la jurisdicción, desde luego, este pronunciamiento debe ponerse a disposición de las víctimas y así el grado de satisfacción que pueda significar para ellas”, afirmó Rodríguez.

Puede leer:

Asimismo, el abogado de víctimas señaló que en el caso de los dos militares que siguen vinculados al Ejército y laborando allí, es decir, el capitán Miguel Sierra García y el sargento segundo Faiber Amaya Ruiz, deben salir del Ejército ante la gravedad de las acusaciones.

“Desde luego, deberían ser retirados, en particular el señor Sierra García, porque por lo menos Faiber Amaya ha ofrecido verdad a las víctimas y hecho unos relatos claros y fluidos, no así con el oficial Sierra quien ha asumido una estrategia defensiva negacionista a pesar de que en su contra existen declaraciones y testimonios desde antes de la JEP”, señaló el representante de víctimas.

A su vez, Rodríguez Kekhan indicó que avanzan en la lectura del documento, pero sin duda hay altos oficiales de la Brigada 16 del Ejército que a su juicio debieron ser imputados y la Sala de Reconocimiento no lo hizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad