Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ella presentía que iba a morir en ese pueblo: tía de Luisa Fernanda Zuleta

Yuli Andrea Zuleta comentó en Sigue La W que la patrullera siempre quiso ser policía y “murió haciendo lo que más le gustaba”.

Imagen de referencia de Policía Nacional. Foto: Getty Images. / SCHNEYDER MENDOZA

Hay conmoción en el país tras el asesinato de la patrullera de la Policía Luisa Fernanda Zuleta, de 27 años, quien fue atacada, según las autoridades, por el Clan del Golfo, en Yarumal, Antioquia. En el ataque también murió el subintendente Sergio Yepes Páez de 36 años.

En entrevista con Sigue La W, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este hecho y señaló que han venido acompañando a los familiares de los policías asesinados. “Hemos aumentado la recompensa para quienes nos den información de estos grupos criminales. Nosotros no podemos desconocer la dimensión del reto que esto está significando”.

De igual forma, señaló que hay que aumentar la presencia de la fuerza pública, el Ejército y la Policía “para permitir un copamiento mayor de los espacios. Adicionalmente, hay que apoyar con la dotación de elementos técnicos y uno de los temas más importantes es insistir en la necesidad del reforzamiento de la policía judicial”.

Lea también:

Gaviria también resaltó la necesidad de reforzar los patrullajes de la fuerza pública, debido a que los patrullajes de un solo policía permiten este tipo de ataques. “Tenemos que hacer patrullajes conjuntos que sean por lo menos de 2 motos con 4 patrulleros, eso hace mucho más difícil el ataque”.

Habla la familia de Luisa Fernanda Zuleta

Por su parte, Yuli Andrea Zuleta, tía de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, en medio del llanto señaló que “Luisa era una niña muy alegre, muy amorosa, muy pendiente de la familia, cuidaba mucho de su abuela, de sus primos. Era como mi hija”.

Asimismo, indicó que “desde sus 3 o 4 años decía que quería ser policía, cumplió estos sueños y murió haciendo lo que más le gustaba porque era una guerrera”.

En cuanto a las funciones de Zuleta, la mujer explicó que “ella siempre me decía que siempre le tocaba patrullar en un lugar que era como la zona alta del pueblo y que era un lugar muy peligroso porque estaban todos los bandidos y siempre la mandaban a ella por su carácter”.

En esa misma línea, la tía reveló que su sobrina le manifestó que corría peligro. “Ella siempre decía que le llegaban con informaciones que los iban a matar, incluso ella en algún momento me dijo que presentía que ella iba a morir en ese pueblo”.

Por último, dijo que Luisa nunca pidió traslado de zona a pesar de los presentimientos que tenía. “Lo presentía porque mataban demasiado y era un pueblo con gente muy mala”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad