Economía

Millonaria multa contra empresa de arroz Roa- Florhuila por no dar información

La Superintendencia de Industria y Comercio estaba haciendo visitas para investigar si hay un presunto cartel.

Imagen de referencia de arroz. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de arroz. Foto: Getty Images. / B.S.P.I.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a la Organización Roa Florhuila por $20.514 millones y a tres personas por no dar la información que le pidió esa entidad y obstruir la visita administrativa que realizó en las instalaciones de su planta en Villanueva (Casanare).

La entidad advierte que hubo “direccionamientos a través de instrucciones y directrices impartidas a los empleados de la empresa, para incumplir las órdenes y requerimientos de información efectuados por la Autoridad durante la visita administrativa”.

Lea también:

Agrega la entidad de control que la renuencia de la compañía también provino de instrucciones impartidas por la gerente administrativa y financiera de ORF desde la sede administrativa de la empresa en Bogotá.

“La compañía incumplió el requerimiento de suministrar la información de los correos electrónicos institucionales asignados dentro de la empresa al jefe y al gerente de la planta de Villanueva de ORF para el desarrollo de las funciones a su cargo, obstaculizando así el desarrollo de la actuación administrativa adelantada por esta Autoridad. Para conseguir obstruir la visita, la compañía adujo circunstancias tales como que la información no podía ser suministrada sin la autorización de sus superiores, o que era necesario un requerimiento por escrito por parte de la Superintendencia dirigido a la gerencia de ORF”, advierte la SIC en un comunicado.

La multa además la impusieron pues esta empresa arrocera negó la entrega de documentos e información de la empresa solicitada por los funcionarios de la SIC, aduciendo nuevamente que la misma debería solicitarse por escrito y sería entregada días después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad