Regiones

Pidió diálogo, alzó su manita y el Ejército disparó en el pecho: hermana de minero

Sergio Lizcano, minero artesanal, falleció en hechos confusos por enfrentamiento con el Ejército. Laboró para la institución por 20 años.

Sergio Lizcano / tomada de Facebook

Sergio Lizcano / tomada de Facebook

Según Zulma Lizcano, hermana de Sergio Lizcano, el minero fue atacado con un arma de un militar porque en medio de la protesta le estaba solicitando a los uniformados que dialogaran y no se entrara en discordia por el operativo que se estaba realizando en contra de la minería ilegal.

La víctima fatal le decía a los uniformados que él estuvo de su lado por más de 20 años, pero su actuar de atacar a la comunidad no era la manera adecuada de ejercer presión.

Según su hermana, fue ahí cuando Sergio alzó las manos, recibió un disparo en el pecho y de inmediato murió.

”Mi hermano subió a mirar a ver a la gente, le comentaba al soldado que él había estado en el Ejército y no estaba para enfrentar a la comunidad, mucho menos con las personas civiles, que no hiciera eso de maltratar la comunidad, porque les pegaban, los empujaban, les daban con el arma, y entonces en ese momento que le decía así al soldado, el soldado disparó contra mi hermano y él lo único que hizo fue levantar la manita y el tipo le disparó en todo el pecho”.

Posteriormente, Zulma dijo que el comandante a cargo de los uniformados manifestó que “las armas estaban para matar”.

Lizcano tenía nueve hermanos, dos mujeres y siete hombres nacidos en California. Sergio estaba casado y no tenía hijos.

"Mi hermano es una persona noble, le dolía lo que le pasaba a su pueblo, muy trabajador, muy juicioso, un buen hermano, noble con toda la familia".

El dolor más profundo de Zulma, la hermana de Sergio, fue que le sirvió a la patria por 20 años en el Ejército Nacional y en medio de hechos confusos, un arma de la misma entidad para la que trabajó fue la que acabó con su vida. Desde el primer momento en que se originó esta muerte, el Ejército dio su versión y explicó que en medio del forcejeo que se estaba dando en California, el arma se disparó dejando sin vida a Sergio. De todo este hecho la entidad abrió una investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad