Economía

Aprovechan rediseño institucional para subir el salario de director de la UIAF

Esta entidad del Gobierno, que lucha contra el lavado de activos, aseguró que el aumento está por debajo de la media de directores del sector Hacienda. La entidad de inteligencia es de las más reconocidas en la región y el mundo.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / anamejia18

La Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, entidad del Gobierno que lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, aprovechó un rediseño institucional en la que aumentaron la planta de personal que pasó de 65 a 123 personas para subirle el salario al director de esa entidad.

El sueldo de la cabeza de esta entidad era de $13.641.341 y ahora es de $15.062.183.

La entidad dijo que pese al aumento está por debajo de la media de los directores del sector Hacienda y que esta entidad ha difundido, en este gobierno, 539 productos de inteligencia estimados en $49,7 billones de pesos, y puso en marcha más de 15 proyectos estratégicos encaminados a fortalecer el sistema antilavado de Colombia.

Le puede interesar:

“Esto representa el mayor número de informes de inteligencia difundidos a las autoridades competentes en la historia de la entidad. Además, redujo al 5% la tasa de archivo por parte de las autoridades encargadas de la investigación sobre los casos analizados en la UIAF. Asimismo, la UIAF pasó de archivar el 49% de los casos antes del 2018, a tan solo el 1% en promedio entre 2019 y 2022″, según dijo la entidad.

La entidad señaló que es una de las Unidades de Inteligencia Financiera más sólidas de la región y el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad