Regiones

Personería de Barranquilla coadyuvó demanda contra tarifas de energía

El acto se une a las exigencias de los mandatarios de la región Caribe que han cuestionado el alto costo del servicio.

Cuestionamientos por los fallos del servicio de energía en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cuestionamientos por los fallos del servicio de energía en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Las personerías del país anunciaron que coadyuvaron la demanda interpuesta por la Alcaldía de Barranquilla en nombre de los alcaldes del Caribe, contra las resoluciones que regulan el costo de la energía en la región.

De acuerdo con el personero, Miguel Alzate, es de vital importancia que las resoluciones de la CREG que afectan el régimen tarifario sean suspendidas y se declare la nulidad de estas.

Le podría interesar:

“Consideramos que es de vital importancia que se suspendan las resoluciones citadas, y que en sentencia definitiva se declare la nulidad de la Resolución 010 del 30 de enero de 2020 y la Resolución 078 del 24 de junio de 2021 proferidas por la CREG, en pro a una solución de fondo al asunto tarifario que tanto aqueja a la región”, señaló el funcionario.

Adicionalmente, se convocó a la Federación Nacional de Personerías, Fenalper, que agrupa a más de 1.100 personeros de todo el país y que apoyan el rechazo a las resoluciones.

Finalmente, como garante de los derechos humanos, la Personería Distrital señaló que este es un bien público esencial y que no se está cumpliendo con el principio de progresividad y de no regresividad.

“Para nadie es un secreto que nuestra región Caribe está pasando por una crisis no solo económica sino social, en cuanto al tema energético, debido a que se están pagando tarifas más altas que en regiones como Bogotá y otros sectores de la región andina, y esto va en contravía precisamente del principio de progresividad y de no regresividad de los derechos humanos”, afirmó la Personería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad