Regiones

Por contaminación en quebradas de Vélez, Santander, ordenan construir Ptar

Según el documento del Tribunal de Santander, la Procuraduría confirma que las autoridades de Vélez no han cumplido con el cronograma.

Quebrada Las Flores. Foto: Cortesía a Melissa Múnera.

Quebrada Las Flores. Foto: Cortesía a Melissa Múnera.

Debido a la contaminación y el vertimiento de aguas negras que hay en las quebradas El Palenque, y Flores, y por la afectación en la salud pública de la comunidad de Vélez, Santander, el Tribunal Administrativo de Santander ordenó como medida cautelar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la recuperación del ecosistema en estos afluentes.

Además, también se ordenó la suspensión de todo tipo de actividad por parte de la Empresa de Servicios Públicos, Emprevel, que genere vertimientos. Marco Antonio Velázquez, veedor de esta acción popular, explicó que, “conjuntamente procedes dentro del término de 6 meses con la autoridades, realizar estudios ambientales y presupuestales para la construcción de la ptar, también, ordenaba instalar dar cumplimiento de las obligaciones, por medio de la cual se aprueba el plan de saneamiento y vertimiento”.

La Procuraduría notificó que ante esta acción popular no se ha dado cumplimiento al cronograma para atacar la contaminación en dichas quebradas y para la construcción de la ptar que pide la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad