6 de cada 10 personas agredidas fueron consecuencia de riñas en Bogotá

El informe de la Secretaría de Seguridad demuestra que los casos de lesiones personales crecieron un 11%, según revelaron desde el Concejo.

Riña callejera, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Riña callejera, imagen de referencia. Foto: Getty Images / Paul Bradbury

Bogotá

Durante una sesión en el Concejo de Bogotá, el concejal Rolando González dio a conocer cifras sobre los niveles de lesiones personales, en lo corrido de 2022. En total, van más de 12 mil casos, es decir, en promedio, al día, 60 personas son víctimas de una lesión o agresión que afecta su integridad física.

Y es que para el concejal el panorama es alarmante, “el último Boletín de la Secretaría de Seguridad demuestra que los casos de lesiones personales crecieron un 11%, 1.178 casos adicionales comparado con el primer semestre de 2021. Las más afectadas son mujeres con un aumento del 15% vs un 6% de víctimas de género masculino”.

Puede leer:

La madrugada es el horario donde más se presenta este fenómeno, “aumentando un 35% a los ocurridos entre enero y junio de 2021. Barrios Unidos registró un aumento del 56%, Chapinero del 53% y Puente Aranda del 40%. Las riñas en los sitios públicos son los que más casos contribuyen con la violencia interpersonal con un 60%. Le siguen con un 16%, las víctimas que ponen resistencia en hurtos y atracos”.

Entre los años 2020 y 2022, se han realizado más de 45 mil dictámenes por violencia interpersonal, de los cuales el 90% generan una incapacidad médico-legal. “Las personas agredidas son víctimas de politraumatismo (36%), trauma facial (20%) y trauma de miembros (13%). Este tipo de lesiones generó en promedio 11 días de incapacidad, el 65% de los lesionados se encuentran entre los 20 y 40 años de edad; es decir, en plena etapa productiva laboral y académica,” puntualizó el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad