Regiones

Capturan a implicados en secuestros y robos a comerciantes en Boyacá

Según la investigación, ingresaban con violencia a los establecimientos comerciales y al parecer, ataban de pies y manos a sus víctimas.

Detención del grupo Los Rolos. Foto: Fiscalía de Boyacá.

Detención del grupo Los Rolos. Foto: Fiscalía de Boyacá.

La Fiscalía General a través de su policía judicial CTI, en un trabajo conjunto con la Primera Brigada Ejército Boyacá del grupo Gaula Militar Boyacá, judicializó a nueve presuntos integrantes de la organización al margen de la ley, Los Rolos, detenidos por hurto violento a mano armada a establecimientos comerciales y viviendas en diferentes municipios de este departamento.

Según la Fiscalía, los investigados utilizaban para cometer los delitos armas de fuego, un vehículo y una motocicleta; que fueron plenamente identificados e incautados con fines de comiso.

Se pudo establecer que los hurtos cometidos por esta organización podrían alcanzar los 320 millones de pesos. Los capturados son; Edgar Alexander Cogollo Chaparro, Ana María Rojas Perea, Duván Camilo Torres Guayacán, Gustavo Pinilla Pineda, Javier Andrés Yance Capriles, Luis Alfonso Caro Espinosa, Miguel Antonio Gaitán Carrillo, Omar Oswaldo Orjuela Jiménez y Yurani Lorena Riaño Robayo.

Le puede interesar:

Un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro, porte ilegal de armas de fuego agravado, homicidio doloso tentado. No aceptaron cargos.

Los elementos materiales de prueba y, evidencia física indican que el grupo delincuencial estaría comprometido en diferentes eventos cometidos desde el 2018 al 2021, en los siguientes municipios:

• El 6 de enero de 2021 en una ferretería de Villa de Leyva.

• El 20 de febrero de 2021 en un supermercado de Villa de Leyva

• El 22 de abril de 2019 el secuestro a varias personas en un supermercado en Duitama.

• El 25 de enero de 2020 el secuestro a varias personas en un establecimiento comercial del municipio de Toca.

• El 3 de junio de 2019 el hurto de un restaurante de Sutamarchán. • El 1 de febrero en un supermercado en el municipio de Tuta.

• El 5 de marzo el hurto a un supermercado de Tunja.

“Habrían ingresado con violencia a los establecimientos comerciales, los secuestraban, los ataban de pies y manos a sus víctimas, y hurtarles el dinero de las cajas fuertes por cuantías que iban desde los 20 a 100 millones de pesos”, dijo el fiscal.

Los capturados fueron afectados con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad