Regiones

Con explosivo y disparos atacaron al Ejército y Policía en El Tambo, Cauca

Las autoridades responsabilizaron a las disidencias de las Farc del hostigamiento.

Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Una base militar y la Estación de Policía en el municipio de El Tambo, fueron hostigadas, al parecer, por las disidencias de las Farc en las últimas horas en el occidente del Cauca.

El personero local Luis Fernando Vergara, señaló que “primero se presentó una explosión y luego varios disparos (...) Afortunadamente no se registraron afectaciones a viviendas ni tampoco personas heridas”.

El funcionario denunció que en medio del ataque, los responsables utilizaron como “escudo” una institución educativa en el casco urbano de la localidad: “es algo muy delicado el utilizar este tipo de instalaciones para tales intenciones”.

Le puede interesar:

En el municipio de El Tambo delinque el grupo armado Carlos Patiño de las disidencias de las Farc; el mismo al que se le atribuyó en abril, del presente año, otro ataque contra la Estación de Policía donde una patrullera resultó herida por el lanzamiento y explosión de una granada.

“Hemos pedido y estudiado la posibilidad de incrementar el número de uniformados y militares en el municipio pero nos dicen que no es posible. La solicitud la hacemos teniendo en cuenta lo extenso que es la localidad”, puntualizó Vergara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad