ContrarrelojContrarreloj

Economía

Esto dicen las empresas ‘cripto’ de borrador de circular con las reglas de operación

Alejandro Beltrán, country mánager de Buda, y Emilio Pardo, gerente de Bitso en Colombia, hablaron en W Radio de los temas que se pudieran incluir en esta circular.

Esto dicen las empresas ‘cripto’ de borrador de circular con las reglas de operación

Esto dicen las empresas ‘cripto’ de borrador de circular con las reglas de operación

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658958084_528_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de criptomonedas

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió el borrador de circular con las reglas para la prestación de servicios de criptomonedas, que muchos estaban esperando.

Esto aplicará para las entidades vigiladas. Por ejemplo, en este momento están haciendo un piloto en la llamada ‘Arenera’:

  • Banco de Bogotá - Bitso
  • Banco de Bogotá - Buda
  • Bancolombia - Gemini
  • Coltefinanciera - Obsidiam
  • Davivienda - Binance
  • Powwi - Binance
  • Coink - Banexcoin
  • Movii - Panda y Bitpoi

Puede leer:

Ante ello, Alejandro Beltrán, country mánager de Buda, aseguró en W Radio que este borrador de circular busca “establecer los lineamientos mínimos que deben tener las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera para establecer relaciones comerciales con las plataformas de intercambio o abrir un producto financiero en estas plataformas “.

Agregó que ésta contempla “implementar un sistema de gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, implementar una política de seguridad informática y ciber seguridad e implementar la protección y derecho del consumidor”.

Por su parte, Emilio Pardo, gerente de Bitso en Colombia, dijo que “uno siempre quiere más”, refiriéndose a que quedaron faltando algunos temas por incluir en esa circular. Sin embargo, dice que esto va por buen camino.

¿Qué se podría agregar en este borrador de circular?

“Creo que se puede profundizar un poco más el tema de monedas estables para lograr unos mayores casos de uso alrededor”, aseveró Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad