Actualidad

Posesión del presidente Gustavo Petro cuesta más de 2.000 millones de pesos

Para este contrato, se solicitaron 45 cotizaciones y solo 12 empresas presentaron su propuesta.

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

El pasado 25 de julio, el Departamento Administrativo de la Presidencia adjudicó el contrato para la logística de transmisión de mando del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.

Lea también:

Inicialmente, es un contrato de 3.571 millones de pesos que quedó en manos de la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones. Una empresa público-privada del orden municipal con capital público del 83.75% y que además es una empresa que ha organizado toda la logística de eventos de la Alcaldía de Medellín y de la Presidencia de la República.

Plaza Mayor ha liderado eventos de gran magnitud como: Ferias de las Flores en Medellín, la visita del Papa Francisco a la capital paisa, y cientos de eventos de la Presidencia de la República.

Así mismo, este contrato trae consigo varias categorías para que los 3.000 millones sean asignados a otros eventos de la Presidencia hasta el 30 de noviembre. Así las cosas, entonces 2.400 millones de pesos son para la transmisión de mando. 532 millones de pesos para un grupo de eventos fuera de las sedes de la Presidencia, también eventos dentro de sedes de la Presidencia que tendrán un valor de 494 millones y para la Vicepresidencia 143 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad