ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Muestra lo que la marcó para ser escritora: personaje de Isabel Allende en miniserie

Daniela Ramírez, actriz chilena interpretará a Isabel Allende en ‘Isabel: la historia íntima de la escritora’.

Muestra lo que la marcó para ser escritora: personaje de Isabel Allende en miniserie

Muestra lo que la marcó para ser escritora: personaje de Isabel Allende en miniserie

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659096518_987_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Isabel: la historia íntima de la escritora’ es una miniserie de Lifetime que consta de tres capítulos en los que muestran la vida de Isabel Allende, una de las mujeres contemporáneas más influyentes en América Latina y a nivel mundial.

Isabel Allende es la escritora más leída, con 25 libros traducidos en 42 idiomas y más de 75 millones de copias vendidas, lo que la ha convertido en una escritora referente para las mujeres actualmente.

La historia de la serie hace un recorrido desde los años 60 a los años 90, en los que atravesó por la muerte de su hija de 28 años y llegó a la cúspide de su carrera.

Momentos como la muerte de su abuelo son esenciales en esta historia, pues según Daniela Ramírez, quién hará el personaje de Isabel en la serie, fue en este momento donde se dio cuenta de su talento al escribir.

“Ella se convierte en escritora a través de una carta de despedida que le escribe a su abuelo, ella no se había dado cuenta del pedazo de escritora que estaba en su ser”, dijo en diálogo con Contrarreloj.

Puede leer:

De acuerdo con su interpretación, aseguró que la hace orgullosa poder ser parte de esta serie que narra la vida de la escritora que también fue feminista, que luchó y que fue valiente por sus ideales.

“Comenzamos recopilando información sobre ella, la biografía, pero tuve que crear el personaje por sus entrevistas, tenía que coger su tono de voz, el ritmo. Esto es un comienzo, esto es de cuando era un personaje incógnito, ese comienzo que la marcó para llegar a ser la escritora que se ha convertido”, comentó.

Por su parte, indicó que “la serie está capacitada en tiempos que fueron álgidos y que marcaron una presión en el qué hacer de los chilenos”.

La producción estará disponible el 29,30 y 31 de julio por Lifetime.

Isabel Allende fue una de las mujeres que alzó la bandera del feminismo por primera vez en Chile, exigiendo sus derechos igualitarios.

“El trabajo que se hizo por las feministas invisibilizadas en ese tiempo, sacar la voz, es un elemento que gracias a ella podemos sacar esa bandera, yo agradezco porque esta lucha de los colectivos femeninos y empezar a salir a defender esto, fue algo que se dio hace muchos años”, dijo Daniela Ramírez.

Por último, recordó el momento en que se encontró con Isabel y sostuvieron una conversación.

“Para mí fue increíble poder verla, conversar con ella, es una persona muy sencilla, es muy ameno estar con ella, es algo que me ayudó mucho para crear el personaje”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad