ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Tengo un documento histórico: Juan Carlos Coronel por entrevista con Darío Gómez

La conversación hace parte del primer capítulo de su serie ‘Coronel en su laberinto’.

Tengo un documento histórico: Juan Carlos Coronel por entrevista con Darío Gómez

Tengo un documento histórico: Juan Carlos Coronel por entrevista con Darío Gómez

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1658956295_313_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Coronel y Darío Gómez. Foto: @JuanCaCoronel

Este domingo 31 de julio, Señal Colombia presentará el primer capítulo de la nueva serie ‘Coronel en su laberinto’, la cual será presentada por el compositor y cantante colombiano Juan Carlos Coronel.

En dicho programa, conversará con distintos artistas que han dejado una huella en su trayectoria musical. En cada uno de los capítulos, sostiene una conversación profunda con los invitados con el propósito de conocer los miedos, fracasos, y alegrías que se tienen fuera de cámara y debajo de la tarima.

El primer capítulo, mostrará la entrevista que tuvo con el reconocido artista Darío Gómez, el Rey del Despecho, quién falleció este martes 26 de julio en horas de la noche, luego de llegar a un centro médico de Medellín sin signos vitales y sin dar una respuesta positiva al procedimiento de resucitación.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Juan Carlos Coronel afirmó que esta noticia “nos tiene muy triste y acongojados la partida del Rey del Despecho”.

En contexto:

En cuanto al episodio, contó algunos de los detalles que se conocerán de uno de los cantantes pioneros del género popular. “Habla de la muerte, de Nadie es eterno, de muchas historias, yo no sabía que había tenido tantos momentos duros, tantas pruebas, la muerte de su hija (…) Todos van a llevarse muchas sorpresas, pero van a querer y amar más a Darío por todo lo que él tuvo que pasar (...) Tenemos un documento histórico”, dijo.

Por otro lado, habló de lo que fue Darío Gómez en su vida y contó que tuvo una gran importancia en su trayectoria musical, pues fue quién lo inspiró a creer en él mismo, “pero, sobre todo, me enseño a amar lo que hacía”.

Coronel afirmó que en pocos días lanzará su nuevo sencillo ‘La innombrable’, canción que fue inspirada de una conversación que tuvo con Gómez. “Hasta hace dos semanas cuadramos la fecha de lanzamiento, pero lamentablemente no voy a poder cumplir el sueño de estar al lado de Darío en el estreno de ‘La Innombrable’, canción que él me inspiro pero que fue escrita por mí”, añadió.

En referencia al fallecimiento del Rey del Despecho, noticia que dejó en luto a la música colombiana, enfatizó que Darío siempre fue querido por todos, pues todos aprendieron algo de él, “en ese gremio de la música popular todos tienen un respeto y una admiración por Darío Gómez porque sin lugar a duda, él fue el pionero”.

Por último, comentó que Silvio Brito, Walter Silva, Maía, Gabriel ‘Rumba’ Romero, Óscar de León, José Alberto ‘El Canario’, Wilfrido Vargas y José Luis Rodríguez ‘El Puma’ son algunos de los invitados que los colombianos podrán ver por Señal Colombia todos los domingos a las 8:30 p.m.

Juan Carlos Coronel le dio el ultimo adiós a Gómez por medio de su cuenta de Twitter:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad