Regiones

Por amenazas, solicitan estudiar la seguridad de los jueces penales de Barranquilla

La petición se elevó después de que un grupo criminal declarara “objetivo militar” a un juez y un fiscal en medio de una audiencia.

Jueces, imagen de referencia. Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Jueces, imagen de referencia. Foto: Getty Images / RUNSTUDIO(Thot)

Debido a los hechos ocurridos durante este miércoles en los que en medio de una audiencia virtual fueron amenazados el juez Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías BACRIM, José Antonio Sastoque Fernández y Rodrigo Rafael Restrepo Reyes, fiscal Once Especializado, se pidió evaluar la seguridad de los funcionarios.

La solicitud se realizó ante la Unidad Nacional de Protección, UNP, por el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Oral Acusatorio- SPOA, Camilo Pardo Torres.

De acuerdo con el documento, se reitera la necesidad del estudio por la situación de inseguridad que se evidencia en la capital del Atlántico desde el pasado año 2021, cuando el entonces juez coordinador solicitó la acción.

En contexto:

“…Siendo de conocimiento público la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Barranquilla y muchas otras ciudades de Colombia, y vistas por medio de canales virtuales las amenazas públicas y opiniones desacertadas sobre las decisiones judicial de los distintos Jueces del SPOA, decisiones que se ciñen a nuestra legislación, a petición de los jueces Penales con Función de Conocimiento y jueces Penales con Función de Control de Garantías de la ciudad de Barranquilla, les solicito y/o coloco a sus consideraciones se realice un estudio de seguridad a la totalidad de los jueces antes descritos”, se lee en la petición.

La alerta se generó en medio de la diligencia de imputación de cargos que se surtía contra dos líderes criminales de la banda denominada los ‘Rastrojos Costeños’, que permanecen recluidos en centros carcelarios y que fue interrumpida por un usuario que accedió a la sala de la Rama Judicial y abiertamente intimidó a los funcionarios.

“Por lo anterior, se le solicita se realice estudio de seguridad al Dr. José Antonio Sastoque Fernández, en su calidad de juez Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías BACRIM, y a todos los Jueces Penales del SPOA de esta ciudad”, aseguró el Juez Coordinador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad