Actualidad

Tres miembros del Clan del Golfo fueron extraditados a Estados Unidos

Entre los extraditados se encuentra alias ‘Plástico’, mano derecha de alias ‘Chiquito Malo’ y quien tendrá que responder por delitos de narcotráfico.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que, en las últimas horas, se realizó el proceso de extradición a los Estados Unidos de tres cabecillas narcotraficantes del Clan del Golfo, incluido alias ‘Plástico’, mano derecha de alias ‘Chiquito Malo’ y en disputa criminal con el recién extraditado alias ‘Falcon’.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, donde es requerido por una Corte Federal de Texas, Jorge Eliécer Castaño Toro, alias ‘Plástico’ habría exportado cerca de 10 toneladas mensuales de cocaína a Europa y Norteamérica, utilizando a Panamá como escala y centro de operaciones para el lavado de activos.

Lea también:

Junto a este cabecilla fueron también extraditados Camilo Enrique Hernández Torres, alias ‘Camilo’, narcotraficante al servicio del Clan del Golfo desde la Costa Caribe hacia Europa

Así mismo, Jairo Alberto Builes Molina, alias ‘Condorito’ ue extraditado, quien ya había sido extraditado a EE.UU. en el año 2003 por delitos de narcotráfico, y que ahora debe responder una nueva alianza criminal con el Clan del Golfo para exportar droga desde el departamento de Antioquia, principalmente el Golfo de Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad