Economía

El Banco de la República subió su tasa de interés del 7.5% al 9%, ¿por qué?

Esta cifra no se veía desde febrero de 2009. También aumentó su proyección de crecimiento de la economía de nuestro país para este año, pasando de 6,3 % a 6,9 %.

Banco de la República. Foto: Colprensa.

Banco de la República. Foto: Colprensa.

El Banco de la República aumentó su tasa de interés de 7.5 % a 9 % debido a que la inflación sigue aumentando en nuestro país. Una cifra que no se veía desde hace 13 años, específicamente en febrero de 2009.

Y es que la tasa de inflación anual registró un nuevo incremento al pasar de 9,1 % en mayo a 9,7 % en junio. Además, las expectativas de inflación siguen aumentando.

Entre tanto, el Emisor también aumentó su proyección de crecimiento de la economía de nuestro país para este año. “El exceso de demanda se mantiene, con una actividad económica que continúa fuerte. El equipo técnico revisó al alza el pronóstico de crecimiento para 2022 de 6,3 % a 6,9 %”, afirmó Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

Lea también:

Recordemos que la meta inflación del Banco de la República es que esté en 3%.

¿Qué implica el suban las tasas de interés?

Recordemos que el hecho de que el Banco de la República suba su tasas de interés implica que los bancos que nos prestan a los colombianos empiezan a subir sus tasas para créditos para consumo, crédito hipotecarios, entre otros, empezarán a subir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad