Regiones

Funcionarios judiciales se manifestaron contra las amenazas de las bandas criminales

También se anunciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía a las intimidaciones hechas a la Rama Judicial.

Captura de pantalla de la amenaza.

Durante este jueves funcionarios judiciales se manifestaron a raíz de las intimidaciones de las que fueron víctimas un juez y un fiscal en medio de una audiencia virtual contra dos cabecillas del grupo delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, organización con incidencia en el departamento del Atlántico.

En la manifestación, los asistentes señalaron que no se dejarán intimidar y que continuarán con sus funciones según la ley.

Los hechos ocurrieron este miércoles, durante una audiencia que se cumplía contra los líderes criminales Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07′, momento en que un desconocido entró a la sala virtual y declaró como “objetivo militar” al juez y al fiscal a cargo.

Por esta razón, también se conocido la solicitud a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para estudiar la seguridad de los funcionarios en Barranquilla, tras considerar que su vida y su integridad física estaban en riesgo.

Adicionalmente, desde la dirección seccional de la Fiscalía indicaron que han iniciado una investigación por los hechos ocurridos en respaldo a la función judicial.

En las últimas horas también se conoció un comunicado del Colegio de jueces y fiscales, en el que rechazaron este tipo de actos.

Lea también:

“Elevamos nuestra voz de protesta y rechazo a las amenazas recibidas por presuntos miembros de los grupos delictivos al margen de la ley ‘Rastrojos Costeños’ contra el juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo, quienes en el desarrollo de una audiencia pública de carácter virtual y procedimiento legal, fueron amenazados y señalados como objetivos militares de esa organización ilegal que tienen azotada a nuestra ciudad y departamento”, se lee en el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad