ContrarrelojContrarreloj

Programas

Nueva MinCultura designada detiene demolición del San Juan De Dios

El concejal José Cuesta, quien señala que la nueva MinCultura acogió su propuesta y le pidió a la ministra actual que se abstenga de derribar la Torre de San Juan de Dios en Bogotá habló a Contrarreloj.

Nueva MinCultura designada detiene domolición del San Juan De Dios

Nueva MinCultura designada detiene domolición del San Juan De Dios

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659133144_364_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital San Juan de Dios. Colprensa

Bogotá

En diálogo con W Radio, el concejal de Bogotá José Cuesta, dio a conocer que la ministra designada del Gobierno de Gustavo Petro, Patricia Ariza, le pidió a la actual MinCultura que suspenda y detenga cualquier tipo de demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios. Esto, luego de que la bancada de la Colombia Humana le pidiera al gobierno entrante detener la intervención que insisten, ya estaba aprobada.

Puede leer:

“Hicimos la carta con un contenido específico, le pedíamos a la ministra que hiciera la facultad de advertencia para que a su turno le enviara una carta a la ministra Mayolo, pidiendo que la suerte de la demolición no quedará en manos de este gobierno que está expirando sino con el siguiente gobierno, el de Gustavo Petro. La respuesta de la ministra a la carta que le suscribimos fue contundente y dijo que el asunto de la demolición va ser objeto de atención y definición por parte del nuevo gobierno y la ministra”, afirmó.

Sobre el contrato que ya está en ejecución y contempla la construcción de un complejo hospitalario que fue adjudicado en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, el concejal respondió: “no se va demoler la torre central, seguramente hay un contrato que ejecuta una firma por 466 mil millones de pesos, seguramente habrá del objeto que se encuentra en ejecución (…) el florero de Llorente en este debate es el edificio de la torre central, en el estudio que se hizo se habla del reforzamiento estructural que es lo que se va proponer en la comisión técnica que tendrá que reacomodar el proceso de ejecución del contrato”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad