Regiones

Vehículos son acondicionados con explosivos para atacar a la fuerza pública

Las autoridades en Norte de Santander ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información.

Vehículos son acondicionados con explosivos para atacar la fuerza pública- cortesía

Vehículos son acondicionados con explosivos para atacar la fuerza pública- cortesía

En las últimas horas, se registró un ataque contra la fuerza pública en Norte de Santander, donde los integrantes de grupos armados hostigaron la subestación de policía del corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen.

Las autoridades han revelado que los violentos utilizaron el lanzamiento de diez artefactos explosivos desde un vehículo, elementos que le fueron instalados al automotor. Uno de los artefactos impacto y detonó en la infraestructura externa de la subestación, sin que dejara daños.

Lea también:

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, expresó que “la Policía Nacional rechaza los actos ocurridos en las últimas horas, la subestación de policía fue atacado con artefactos explosivos lanzados desde un vehículo improvisado afectando a la población civil, estos actos terroristas violan el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”.

“De igual manera se presentó un hostigamiento contra la estación de policía del municipio de El Tarra, donde fueron lanzados artefactos explosivos a una garita. La Policía Nacional ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien nos pueda suministrar la información para identificar a quienes cometieron dichos actos”, señaló el coronel.

Producto de esta acción, varias viviendas de los habitantes del municipio de El Carmen resultaron afectadas. La población civil ha exigido respeto y dejarlos fuera del conflicto.

Según cifras de las autoridades en Norte de Santander en lo ocurrido del año 2022, se han registrado más de 139 ataques contra la fuerza pública. Más de 29 policías lesionados durante el año 2022 y cinco policías han fallecido en este departamento producto de los ataques de los grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad