Tendencias

Chaqueta que llevó Aldrin en primer viaje a la Luna alcanza precio récord en subasta

La chaqueta, que supuestamente Buzz Aldrin llevaba puesta bajo su traje de astronauta al dar aquel famoso paseo con Neil Armstrong, había sido tasada entre 1 y 2 millones de dólares.

Chaqueta que llevó Aldrin en primer viaje a la Luna alcanza precio récord en subasta

Chaqueta que llevó Aldrin en primer viaje a la Luna alcanza precio récord en subasta

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659364890_664_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta foto de archivo tomada el 21 de julio de 2022, la chaqueta overol de vuelo de Buzz Aldrin, usada en su misión Apolo 11 a la Luna, se muestra durante una vista previa para los medios en Sotheby's en Nueva York. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)

La chaqueta que el astronauta Buzz Aldrin llevó en el primer viaje del hombre a la Luna fue vendida este martes al precio récord de 2,77 millones de dólares en una subasta organizada por la casa Sotheb’s.

Sotheby´s no ha dado detalles del comprador de esta pieza única, la más emblemática de 69 objetos de la colección del propio Aldrin, que formaron parte de aquella misión histórica del Apolo 11 a la Luna o del Gemini 12, la nave donde Aldrin dio sus primeros “paseos espaciales”, así como medallas y condecoraciones obtenidas por el astronauta a lo largo de su vida..

La chaqueta, que supuestamente Aldrin llevaba puesta bajo su voluminoso traje de astronauta al dar aquel famoso paseo con Neil Armstrong, había sido tasada entre 1 y 2 millones de dólares, con lo que supera ampliamente las mejores expectativas.

Lea también en La W:

Era el objeto más llamativo de la subasta: de color blanco y fabricada con una tecnología de teflon, esa chaqueta lleva en la manga izquierda la bandera estadounidense y en los bolsillos frontales un logotipo de la NASA y otro del Apolo 11; además, lleva cosida la identificación “E.Aldrin”, por Edwin, el nombre de pila del astronauta.

El segundo objeto mejor pagado en la subasta de hoy -819.000 dólares, ocho veces el precio estimado- fue el sumario de la carta de vuelo de aquella misión del Apolo 11, seguido de un cuadernillo llamado “sistema de comprobación del sistema” de la misma misión, pagado por 567.000 dólares.

Varios manuales con instrucciones de esa misión, diccionarios, cartas de conversaciones, o anotaciones a mano del propio Aldrin, superaron también los 200.000 dólares cada uno, al igual que un extintor específicamente diseñado para funcionar en la Luna, pagado a 327.600 dólares.

Pero el objeto más original de la colección, un rotulador que Aldrin aplicó en el lugar de una palanca averiada y que obró el milagro de sacar la cápsula espacial de la Luna, quedó sin comprador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad