Economía

Se cae una de las propuestas para la salvación de Justo & Bueno

Marco Monroy, representante legal de MGM Sustainable Energy, desistió de su oferta.

Imagen de referencia de Justo y Bueno. Foto: Colprensa.

Marco Monroy, representante legal de MGM Sustainable Energy, quien encabezaba una de las dos propuestas que se conocen para salvar la compañía, desistió de su propuesta este domingo.

La razón es que una vez fue presentado el inventario “se evidencia un incremento diario superior a 1.000 millones de pesos en los gastos de administración y el tiempo transcurrido desde la suspensión de la liquidación hacen que en nuestro entender no resulte viable el pago del valor mínimo del salvamento como tesis responsable de inversión”.

Lea también:

A ello agregó que “los retornos esperados con una posible inversión de la cuantía que exigiría la operación de salvamento no son conmensurables con el nivel de riesgo, incertidumbre y el gran esfuerzo que la reactivación implica”.

Pero señaló que pese al desistimiento tiene una propuesta alternativa que consiste en el que “los inversionistas incluyen fondos de inversión y una empresa del sector en Colombia, de gran reconocimiento y con décadas de experiencia probada, que es prenda de garantía para el desarrollo de la reactivación de un negocio que requiere profundo conocimiento para operarlo de forma satisfactoria en un ambiente altamente competitivo. Nos ha quedado claro que la sola existencia del dinero si bien es necesaria no es suficiente para revertir esta situación”.

Por eso dijo que se pondrán en “contacto con los grupos de interés comenzando con una comunicación directa con cada uno de los arrendadores de bienes muebles e inmuebles y colaboradores y en el momento indicado con los proveedores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad