Sigue La WSigue La W

Actualidad

Denuncia: se cansaron de trabajar gratis en el Senado

Sigue La W conoció la denuncia de contratistas que aseguran llevan dos semanas sin recibir sueldo por su trabajo en el Congreso de la República.

Foto de referencia del Senado de la República. Foto: Colprensa

Foto de referencia del Senado de la República. Foto: Colprensa

Contratistas técnicos denunciaron en los micrófonos de Sigue La W que llevan dos semanas sin recibir el debido pago por sus servicios en el Senado de la República, entre sus labores está la instalación del internet en las Unidades de Trabajo Legislativo, la adecuación de la energía eléctrica y la instalación de computadores en las oficinas de los nuevos congresistas, entre otros.

De acuerdo con Carlos Siza, técnico de mesa de Servicios del Senado, “inicialmente nos indican que se finaliza el contrato debido a que el tiempo del contrato ha terminado, entonces la empresa no nos va a prorrogar la contratación como se venía haciendo antes. Ya para el día 15 de julio se finalizó la contratación y pensábamos que quedábamos desempleados”.

Lea más de Sigue La W:

Siza indicó que llevaba en la empresa desde octubre del 2021, por lo cual, es uno de los trabajadores más recientes que ingresó a la institución. “En mi caso nunca conocí el contrato donde se pone en práctica, donde yo pongo mi firma, para decir cuál es el modelo de contratación y a qué me estoy ateniendo (…) cada caso es absolutamente diferente”.

Además, señaló que “nosotros finalizamos el contrato en diciembre y nos vuelven a convocar hasta marzo, a otros en enero, y esto genera un bache en la contratación. Desde marzo somos asignados a la labor hasta julio”.

Sigue La W se comunicó con la directora administrativa del Congreso, Astrid Salamanca, pero no se obtuvo una respuesta. Aseguraron que Diana Plata, jefe del área de planeación de la dirección administrativa, iba a conceder la entrevista, pero al finalizar el programa no respondió.

Por último, Carlos Siza dejó claro que tienen a los trabajadores a punta de “pañitos de agua tibia”, y a pesar de la necesidad de trabajar, “no tenemos que someternos a todos los vejámenes que todas esas personas quieren”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad