ContrarrelojContrarreloj

Deportes

El camino que queremos ahora es seguir con el Arkéa: Nairo Quintana

El ciclista colombiano confirmó que está en negociaciones de renovar su contrato con Arkéa.

El camino que queremos ahora es seguir con el Arkéa: Nairo Quintana

El camino que queremos ahora es seguir con el Arkéa: Nairo Quintana

20:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659477982_686_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciclista colombiano, Nairo Alexander Quintana Rojas en el equipo Arkéa - Samsic (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Nairo Quintana, ciclista colombiano habló con Contrarreloj de W Radio luego de su gran participación el Tour de Francia, que culminó el pasado 24 de junio y que lo dejó en el sexto lugar con una diferencia de + 00h 16′ 33′' que Jonas Vingegaard, vencedor de la carrera.

De acuerdo con esto, el ciclista aseguró que, aunque el talento y velocidad que demostraron Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar es alto, “nos dimos cuenta que si se puede, hay que seguir trabajando para ganarles, pensábamos que eran invencibles pero comprado no hay nada”, dijo.

Además, afirmó que durante 12 años estuvo de primeras, sin embargo, las generaciones le van pidiendo más esfuerzo en cada una de las competencias.

Puede leer:

“Las generaciones son diferentes, es increíble la velocidad que se da en estos jóvenes, pero no podemos sacar excusas, sabemos que tenemos que entrenar más fuerte para ganarles”, explicó.

Por otro lado, habló de su futuro en el Arkéa, asegurando que está en negociaciones para renovar su contrato y que, además, quiere seguir ahí.

“El equipo ha venido creciendo, el próximo año podemos hacer las tres grandes y el camino que queremos ahora es seguir con el Arkéa, se está haciendo la negociación, va por buen camino y el Arkéa sigue fortaleciendo su nómina y vamos a tener un mejor equipo aún”, confirmó para Contrarreloj de W Radio.

Del mismo modo, explico que, en caso de irse a otro equipo, se estaría perdiendo casi todo un año de adaptación “y no queremos pasar por ese momento”.

Por último, se refirió acerca de la forma física en la que llegará a la Vuelta España, que inicia el 19 de agosto y finaliza el 11 de septiembre.

“Nos vamos a encontrar con corredores que llegan frescos, que desde el Giro de Italia han corrido dos carreras apenas, y llegan bien físicamente. Nosotros esperamos llegar en buena condición, va a ser rápida y dura, sumada a las altas temperaturas, pero estamos preparados, vamos a llegar en buena condición y vamos a tener una buena Vuelta España”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad