Judicial

Las interceptaciones a uno de los líderes del plan pistola contra la fuerza pública

W Radio conoció algunas de las interceptaciones que la Fiscalía hizo a Juan Esteban Posada Posada, alias ‘Esteban’ o ‘Guillermo’,

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

W Radio conoció algunas de las interceptaciones que la Fiscalía hizo a Juan Esteban Posada Posada, alias ‘Esteban’ o ‘Guillermo’, quien sería uno de los principales articuladores del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Este hombre, al parecer, era el cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo en Carepa (Antioquia) y, supuestamente, recibía órdenes directas de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, señalado máximo cabecilla del grupo armado ilegal y principal auspiciador de las acciones terroristas de los últimos días.

Lea también:

Fiscales interceptaron los teléfonos de alias ‘Esteban’, quien recibe parte de los integrantes de la subestructura Carlos Vásquez.

Las interceptaciones a uno de los líderes del 'plan pistola' contra la fuerza pública: Audio 1

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659446553508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son subalternos que le rendían cuentas, le contaban los pormenores de las acciones criminales. A él le cuentan lo que está pasando.

Las interceptaciones a uno de los líderes del 'plan pistola' contra la fuerza pública: Audio 2

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659446628434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscales registraron la preocupación de alias ‘Esteban’ por los operativos que realizaban las autoridades en su contra y en contra de sus hombres.

Las interceptaciones a uno de los líderes del 'plan pistola' contra la fuerza pública: Audio 3

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659446650640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias ‘Esteban’ habría ordenado instalar y activar un artefacto explosivo al paso de dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, en el sector de Zaicita, en Carepa (Antioquia). El ataque, ocurrido el pasado 9 de marzo, dejó cuatro uniformados heridos.

De igual manera, hay evidencia de que estaría involucrado en homicidios selectivos, como el registrado el 6 de abril del año en curso, en zona rural de Carepa. Adicionalmente, los controles técnicos permitieron conocer que, presuntamente, ordenaba y recibía reportes de los bloqueos a vías, quema de vehículos y los ataques a la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad