Judicial

Recuperan cuerpos de posibles civiles y exFarc desaparecidos en Amazonas

En su intervención en un cementerio clandestino y una fosa clandestina, la Unidad de Búsqueda encontró los restos de un total de cuatro personas.

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Foto: Cortesía UBPD.

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Foto: Cortesía UBPD.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) intervino una zona ancestral indígena en el departamento del Amazonas y recuperó los restos de cuatro personas que corresponderían a víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado.

Entre las víctimas que señala el órgano transicional se encontrarían dos civiles y dos exguerrilleros de las Farc desaparecidos entre 1986 y el 2007. La excavación se adelantó en un cementerio clandestino y una fosa común.

Lea también:

Según las hipótesis que ha podido construir la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, uno de los dos civiles sería un comerciante de 65 años desaparecido en 1986, y el otro un indígena Uitoto, el cual era un auxiliar de enfermería y se perdió todo rastro de él en 1999.

En el caso de los excombatientes habrían muerto en 2004 y enterrados en el cementerio comunitario, y el supuesto hallazgo fue realizado tras el trabajo articulado con la Corporación Reencuentros y la comunidad.

Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal para su plena identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad