Actualidad

Nunca había visto tanto epidemiólogo en el Congreso: Duque en balance de la pandemia

Para afrontar los retos de la pandemia, fueron expedidos 115 decretos Legislativos.

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque. / Richard Bord

En medio del evento ‘Informe sobre las lecciones aprendidas por el Estado colombiano frente a la pandemia’, el presidente Iván Duque, presentó un balance global de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, allí además habló de los momentos más difíciles durante esta época.

“Dos de los momentos más difíciles en pandemia fueron: lidiar con posverdad, había mucha desinformación; era muy difícil para el Ministerio de Salud enfrentar tantas mentiras. Nunca había visto tantos epidemiólogos en el Congreso y en las redes.

Puede leer:

También, otro de los momentos difíciles fue decretar el asilamiento preventivo obligatorio, sin apagar el aparato productivo del país”, dijo el jefe de Estado.

Duque también añadió que, en el momento en que aún no existían vacunas o tratamiento para el virus respiratorio, el aislamiento obligatorio se presentó como la única opción para salvar la vida de miles de personas, en especial de aquellas más vulnerables. Sin embargo, ello tendría graves impactos sociales y económicos, que debieron ser enfrentados con premura por el gobierno.

El jefe de Estado saliente, recalcó que tomó medidas de diversa índole en temas económicos, salud, laborales, tributarios, entre otros, todas encaminadas, en últimas, a mitigar los graves efectos producidos en los servicios de salud, el derecho al trabajo, la locomoción, el pago de obligaciones, el cierre de negocios y establecimientos, la suspensión de las clases en los colegios y jardines, la falta de generación de ingresos; circunstancias que, a su vez, impactaron en el goce de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad