Regiones

Entregan cuerpo de desaparecido hace 21 años al parecer por paramilitares

La víctima de nombre Anselmo fue retenido y asesinado en 2001, su identidad fue esclarecida en el 2020 tras una toma de muestras a su madre, quien a sus 73 años por fin pudo darle santa sepultura a su “muchacho”.

Entregan cuerpo de desaparecido hace 21 años. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Entregan cuerpo de desaparecido hace 21 años. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) y la Fiscalía entregaron dignamente los restos de Anselmo Gallego Quintero, hombre desaparecido en 2001 presuntamente por grupos paramilitares en la zona de Belén de los Andaquíes en Caquetá. Su cuerpo fue encontrado en el corregimiento de Puerto Torres en 2002, pero hasta el 2020 se logró dar con la identificación plena de sus familiares.

Lea también:

Lo anterior, porque, aunque se recuperó el cadáver en zona rural de Puerto Torres solo en noviembre del 2020 tras la toma de las muestras de ADN a su madre María de Jesús Gallego, se cotejó la coincidencia de sangre. La mujer se encontraba en Samaná (Caldas), a 695 kilómetros del sitio de la desaparición forzada.

“Esto para mí es una felicidad infinita. Yo no tengo tristeza, tengo una felicidad enorme porque cierro un ciclo. Valió la pena creer que era posible encontrar a mi hijo”, señaló Gallego tras la entrega de los restos de su hijo.

El joven Anselmo fue retenido y torturado por sus victimarios. Varias organizaciones favorecieron la búsqueda de la víctima, entre ellas las plataformas Fundecos y Equitas, especializadas en el hallazgo de desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad