Actualidad

Farc puso azúcar en el cuerpo de mi hermano para comida de las hormigas: R. Ortiz

En el atroz relato, Rommel Alexander Ortiz, hermano de John Ortiz Molina, señaló que 19 años después del secuestro y homicidio aún Medicina Legal no les ha entregado el cuerpo.

John Ortiz Molina. Foto: Cortesía JEP

John Ortiz Molina. Foto: Cortesía JEP

Durante las audiencias de observaciones de víctimas de secuestro de las Farc en el centro del país, Rommel Alexander Ortiz se refirió al secuestro y atroz homicidio de su hermano John Ortiz Molina, quien fue ultimado por el Frente 21 de la guerrilla por su pasado, debido a que prestó el servicio militar, y fue acusado falsamente de ser informante del Ejército.

Él cargaba en el pecho las plaquetas que les daban en el Ejército. En San Juan de la China mandaban dos grupos de las Farc. “La negra” fue la que ordenó el homicidio de mi hermano” narró Ortiz.

Le puede interesar

Pero lo más aterrador, fue la forma en la que fue encontrado el cadáver de Jhon. Según su hermano, el cuerpo del joven fue hallado con azúcar en sus dedos y en su rostro, para que las hormigas se lo comieran y no lo pudieran identificar.

La forma en que encontraron a mi hermano fue una forma muy arbitraria, porque lo encontraron con tres tiros de gracia, dos en la cabeza y uno en el brazo, le amarraron sus manos con bolsas de azúcar, y en la cabeza también le metieron bolsas de azúcar, con la intención de que las hormigas se lo comieran y no lo pudieran identificar” detalló ante la JEP.

Adicionalmente, desde la familia Ortiz denunciaron que tras el levantamiento del cuerpo en 2001 Medicina Legal aún no se los ha entregado para darle santa sepultura, debido a que según el relato de Rommel las respuestas que reciben es que el cadáver sigue “en reconocimiento”. Lo anterior, a pesar de que las pruebas evidencian que por ejemplo su cédula ya fue cancelada por la Registraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad