Sigue La WSigue La W

Regiones

La comunidad está generando este perjuicio: MinTIC, por fallas de Internet en Vaupés

Carmen Ligia Valderrama, la ministra de las TIC, respondió en Sigue La W sobre los 23 días que lleva el Vaupés incomunicado.

La comunidad está generando este perjuicio: MinTIC, por fallas de Internet en Vaupés

La comunidad está generando este perjuicio: MinTIC, por fallas de Internet en Vaupés

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659551850_767_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Ligia Valderrama, la ministra de las TIC, en diálogo con Sigue La W. Foto: Redacción W Radio.

Sigue La W ha revelado denuncias de los habitantes del departamento del Vaupés, quienes aseguran que están incomunicados, sin servicio a Internet ni telefonía móvil. Al respecto, la ministra de las TIC aseguró que “la misma comunidad está generando el perjuicio”.

En total la comunidad lleva 23 días sin conexión a Internet, situación que ha afectado los servicios bancarios y educativos. Una de las torres en el municipio de Miraflores, en Guaviare, resultó con el daño y el Vaupés es el directamente afectado.

“No se puede por vía fluvial, se necesita más de una embarcación por vía fluvial, la comunidad no deja pasar al contratista. (…) La misma comunidad está generando este perjuicio”, dijo la ministra de las TIC.

Lea también en La W:

Valderrama explicó que cuando llega el grupo técnico, algunas comunidades piden equipos tecnológicos como computadores y hasta dinero.

En la misma conversación, Valderrama amplió información sobre la situación del departamento. “Vaupés no está totalmente incomunicado, hay un operador que está prestando el servicio”, expresó.

Finalmente manifestó que el Ministerio de las TIC ha trabajado en conjunto con otras entidades, pero hasta el momento se ha dificultado el acceso a la zona.

“Hay que desplegar esfuerzos más allá del transporte cotidiano, cuando se logró llegar al punto, la comunidad había apagado el interruptor. En este caso vandalizaron el punto, cortaron a propósito la fibra, los daños que eso genera son los que se están viviendo y para ello hay que transportar 300 kilos de material más el equipo técnico”, explicó.

A continuación, escuche la entrevista completa con Carmen Ligia Valderrama, la ministra de las TIC. En el encabezado, sus declaraciones sobre la situación en el Vaupés.

Corte de cuentas del Ministerio de las TIC en Sigue La W

35:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659551628_424_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad