Economía

Desde ahora el subsidio al desempleo con pago en efectivo será permanente

El subsidio será permanente debido a que ya no estará ligado al estado de emergencia.

Subsidios. / Andrzej Rostek

Desde la cartera laboral se dio a conocer que el auxilio en efectivo que recibían las personas que perdieron su trabajo y se encontraban afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar, será ahora un beneficio permanente, así las cosas, el auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses.

La decisión fue adoptada a través del nuevo Decreto 1493 que firmó el 3 de agosto de 2022 el presidente de la República, Iván Duque Márquez y que habilita de manera permanente el auxilio, que ya no queda atado al estado de emergencia. El Ministerio del Trabajo explicó que “el beneficio hace parte del Mecanismo de Protección al Cesante, que anteriormente se entregaba en bonos de alimentación a las personas que perdían su empleo y había sido derogado por una decisión de la Corte Constitucional. Posteriormente, fue reactivado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria y se le dio la forma de auxilio en efectivo para que las personas pudieran disponer libremente de estos recursos”.

Puede leer:

Ante el escenario, el titular de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, dijo “para nosotros es muy importante dejar vigente el auxilio económico del Mecanismo de Protección al Cesante en efectivo, para que sea una verdadera ayuda para los trabajadores que quedan desempleados”.

Dentro de las cifras, el Gobierno estima que con la medida se beneficiaron 601.814 personas del Mecanismo de Protección al Cesante y se entregaron más de 1 billón de pesos en subsidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad