ContrarrelojContrarreloj

Economía

Fuerte caída en la producción y exportación de café colombiano en julio

La Federación Nacional de Cafeteros manifestó que en gran parte el resultado se debió a que condiciones climáticas adversas pasaron factura de cobro al sector

Café colombiano. Foto: Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

Café colombiano. Foto: Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura / Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

Desde la Federación Nacional de Cafeteros se dio a conocer que durante el séptimo mes del año la producción de café cayó 22% a 944.000 sacos en comparación con los más de 1,2 millones producidos en el mismo periodo de 2021.

En lo que va del año, las cifras no mejoraron y la producción alcanzó los casi 6,4 millones de sacos, 8% menos frente a los casi más de 6,9 millones de sacos producidos en el mismo lapso anterior.

Le puede interesar

En cuanto a los últimos 12 meses, es decir agosto 2021- julio 2022, el informe expuso que “la producción superó los 12 millones de sacos, 10% menos comparados con los casi 13,4 millones de sacos cosechados en el periodo anterior”.

Por el lado de las cifras del año cafetero, es decir octubre 2021- julio 2022, también se registró caída ya que la producción disminuyó a casi 9,9 millones de sacos, 12% menos frente a los casi 11,3 millones de un año antes.

El informe de los cafeteros argumentó que los números negativos se debieron a condiciones climáticas adversas y des acumulación de inventarios en el territorio nacional.

La otra parte importante de las cifras se encontró con las ventas al extranjero de café colombiano, las cuales para lo que va del año registraron una disminución del 1% al estar cerca de los 6,9 millones de sacos.

Al revisar solamente las exportaciones para los 31 días de julio, estas cayeron 14%, a un millón de sacos versus los casi 1,2 exportados en julio de 2021.

Para el año cafetero, las exportaciones estuvieron cerca a los 10,2 millones de sacos, lo que representó una caída del 4% comparados con los casi 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Finalmente, para los últimos 12 meses, las exportaciones bajaron 2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad