ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Han sido 3 días de trabajo intensos en diversas áreas: presidente del Automóvil Club

Cartagena es sede del Congreso americano de automovilismo en su versión 2022, que contó con la presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Han sido 3 días de trabajo intensos en diversas áreas: presidente del Automóvil Club

Han sido 3 días de trabajo intensos en diversas áreas: presidente del Automóvil Club

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659649107647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Automóvil Club. Foto: Cortesía

Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia y de la IV región de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), conversó con Contrarreloj de W Radio sobre el Congreso americano de automovilismo 2022, que se desarrolla en la ciudad de Cartagena y reúne a 20 países invitados.

Morales explicó el enfoque de este congreso, en el cual se tratan diversos temas relacionados con el deporte, como el empoderamiento de jóvenes en automovilismo o la creación de nuevos espacios para la práctica del automovilismo; así mismo explicó temas como seguridad vial y medio ambiente.

“En varios países contamos con muy pocos autódromos, en Colombia solo tenemos uno, el de Tocancipá. Sigue siendo un sueño el de Medellín” Afirmó el presidente del Automóvil club de Colombia.

Puede leer:

El dirigente también mencionó a profundidad el peso de un evento de esta magnitud, para tratar el tema de movilidad y seguridad vial, la cual es una de las estadísticas negativas para la región y Colombia.

“En la parte de seguridad vial tenemos muchas coincidencias en los temas de muertes en las vías, Colombia sigue siendo un país que tiene más de 7000 muertes por accidentes al año en las carreteras, todos prevenibles”, declaró Ricardo Morales.

Morales, quien también hace parte del consejo mundial de la FIA, explicó a Contrarreloj el proceso de creación del gran premio de Barranquilla, el cual fue tendencia a inicios de este año cuando se reveló el video promocional.

El presidente de la región IV de la FIA mencionó la necesidad de aguardar a la posesión del nuevo gobierno y a la designación del siguiente ministro del Deporte para entablar nuevamente conversaciones y así hacer realidad este mega proyecto deportivo y comercial.

“Hay 2 entidades que manejan la fórmula 1, la FOM (Formula One Management) que es la dueña del negocio y son quienes realizan contratos y consiguen los espacios, después está la FIA quienes regulan las leyes y hablan con la Alcaldía de Barranquilla y los entes de control”, explicó Ricardo Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad