Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las centrales obreras me satanizaron el trabajo a tiempo parcial: MinTrabajo

Ángel Custodio Cabrera, el ministro del Trabajo, conversó en Sigue La W sobre las medidas para contrarrestar el empleo informal en el país.

Las centrales obreras me satanizaron el trabajo a tiempo parcial: MinTrabajo

Las centrales obreras me satanizaron el trabajo a tiempo parcial: MinTrabajo

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659639882_781_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Custodio Cabrera, el ministro de Trabajo, en diálogo con Sigue La W. Foto: Redacción W Radio.

Sigue La W conversó con el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien hizo un corte de cuentas sobre las principales preocupaciones en materia laboral en el país. Según él, uno de los principales retos fue el empleo informal.

“En Colombia hay 10 millones de personas informales y recibimos 11 millones de personas informales, creamos el piso de protección social y me satanizaron la propuesta”, aseguró Cabrera.

Justamente se refirió a la propuesta de un piso de protección social, que fue criticada por algunos sectores porque se trataría de un trabajo por horas. Según él, se trataba de una estrategia para garantizar seguridad social y ahorro a la vejez.

Lea también en La W:

“Con el piso de protección social queríamos mandar un mensaje: ‘contráteme a una persona a tiempo parcial y que gana menos de un salario mínimo’. Lo satanizaron totalmente para decir que era trabajo por horas, las centrales obreras me lo satanizaron y la Corte Constitucional me lo aprobó”, aseguró el ministro de Trabajo.

En la misma conversación se refirió a las cifras de desempleo y los retos que le quedan al nuevo gobierno para garantizar que más colombianos logren afiliarse a salud y pensión.

“Lo más difícil es recuperar el empleo y si uno compara, recuperamos 1′500.000 afiliados. Hoy entregamos 10′600.000 afiliados. Tenemos 22 millones de personas ocupadas, esto significa que la informalidad la recibimos con 51% y la entregamos con 45,3%”, indicó Cabrera.

A continuación, escuche la entrevista completa con Ángel Custodio Cabrera, el ministro de Trabajo. En el encabezado, sus declaraciones sobre su propuesta del piso de protección social.

Los pendientes en materia laboral del Gobierno Duque: habla MinTrabajo

48:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1659637335_442_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad