Actualidad

Gustavo Petro designó a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía

A través de sus redes sociales, el presidente electo Gustavo Petro confirmó que la filósofa de la Universidad Nacional, Irene Vélez, dirigirá esa cartera.

Irene Vélez. Foto: @IreneVelezT

Irene Vélez. Foto: @IreneVelezT

El presidente electo Gustavo Petro confirmó que Irene Vélez será su ministra de Minas y Energía. A través de sus redes sociales, aseguró que es “una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental”.

Irene Vélez es docente en la Universidad del Valle y se ha caracterizado por su experiencia en ciencia y tecnología.

Lea también en La W:

“He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Copenhague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”, dijo Petro en sus redes sociales.

Además de este nombramiento, el presidente electo anunció quiénes se quedarán en los ministerios de Trabajo, Interior y Deporte.

De acuerdo con su anuncio, las carteras quedaron así: Alfonso Prada será el ministro del Interior, María Isabel Urrutia será la ministra del Deporte y en el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad