Actualidad

No se ha reversado ningún nombramiento de diplomáticos de carrera: Cancillería

El Ministerio aseguró que en el proceso de empalme se le informó al nuevo gobierno sobre los proyectados de nombramientos.

Edificio de la Cancillería. Foto/Colprensa.

Edificio de la Cancillería. Foto/Colprensa.

A través de un comunicado, la Cancillería se pronunció sobre las decisiones que se habrían tomado con respecto a la designación de embajadores de carrera diplomática en diferentes representaciones internacionales.

En primer lugar, aseguran que “no se ha reversado ningún nombramiento de embajadores de la Carrera Diplomática y Consular, por cuanto no se ha producido ninguna designación. Todos los miembros de la Carrera Diplomática y Consular, incluidos los embajadores, en cumplimiento del Decreto Ley 274 de 2000, deben ser nombrados en cargos del servicio exterior después de cumplir su período de permanencia en la planta interna”.

Lea también:

Así mismo, indicaron que, “de acuerdo con dichos plazos de alternación, se planteó a los funcionarios de carrera varias opciones en cuanto a su destino en la planta externa del Ministerio. Con ello, se busca conseguir un balance entre las necesidades del servicio, el perfil profesional y el interés personal de los funcionarios”.

Finalmente, aseguraron que, dentro de ese objetivo y con el propósito de dar cumplimiento a las normas de alternación y tener más embajadores de carrera en el exterior, “el Gobierno Nacional propuso algunos nombramientos, cuyo proceso, que contempla la obtención del beneplácito por parte de los gobiernos de los países de destino, coincidió con la celebración de las elecciones presidenciales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad