Judicial

Procuraduría formula pliego de cargos a directora de Corpomojana

De acuerdo con la Procuraduría, se profirió el pliego de cargos a la actual directora de Corpomojana por presuntas irregularidades al construir reservas presupuestales.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Sergio Acero / Colprensa

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Sergio Acero / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la actual directora general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge, Corpomojana, Liliana Milena Quiroz Aguas, por presuntas irregularidades al constituir reservas presupuestales para la vigencia 2017.

Allí debió contar con la aprobación del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, que autoriza las vigencias futuras.

Lea también en La W:

La Procuraduría Delegada de Instrucción para la Economía y Hacienda señaló que la directora habría asumido compromisos contractuales en agosto, noviembre y diciembre de 2017, y pactó la recepción de bienes y servicios en el 2018, lo cual está reflejado en la suscripción de 14 contratos sobre los que, al parecer, se constituyeron reservas presupuestales, de conformidad con lo previsto en el Decreto 111 de 1996, Estatuto Orgánico de Presupuesto Público.

Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta de la disciplinable como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad